TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

17 de octubre de 2005

"Die Aguante Alemania Toten Carajo Hosen "

Por Cesar Sanchez - TheLemonGroup! Fotografía: TheLemonGroup! thelemongroup@gmail.com

Agradecimientos:
Tecnologia - Leo Fraire



Nueva Tribu Prod
ucciones presenta:
Die Toten Hosen

14 de Octubre

Centro Cultural General Paz - Cordoba Argentina.


Cantante: Campino (Andreas Frege) Bajo: Andi (Andreas Meurer) Guitarra: Breiti (Michael Breitkopf) Batería: Vom (Stephen George Ritchie) Guitarra: Kuddel (Andreas von Holst)

El recibimiento que tuvo el estribillo de Auswärtsspiel de las más de mil gargantas en perfecto aleman me dio una idea de la noche que empezaba.

Yo nosé aleman.. osea, ni decir "Hola".. siempre qu
e escuché a Die Toten Hosen o los veia en la tele en algun show decía: "Que pilas tienen estos tipos.. estan viejos para saltar como pendejos"

Y si.. "Campino" el vocalista se cagaba de risa y com
o se notaba que el tampoco habla un carajo de español solo contestaba con risas el "Ole Ole Ole, Tooteenn Tooteenn". El Bajista si.. el habló perfectamente y saludó al publico, contando que habia que aplaudir a la comitiva que los acompañó desde Alemania para este concierto en Argentina. Pero de esa comitiva voy a hablar despues porque se merecen un parrafo propio.

Con un sonido muy bueno y una puesta en escena basica con el equipo de luces y nada mas, el grupo daba comienzo a que el publico levante los puños con Du lebst nur einmal, Wir sind das Volk o el riff pegadizo de Wünsch dir was.. (el titulo de los temas me entero ahora que leo un articulo)

Lo loco de este concierto fueron los covers.. como con Ramones y su "Blitzkrieg bop", reclamado
por el público con el clásico “hey ho, let´s go”.. tambien con The Clash y su "Should I stay or should I go" que me hacia mover la cabeza con onda.

Algo muy interesante y que me hizo ir al pogo.. (la verdad porque habia una
mina impresionate cerca) fueron estos temas: el cover de Blur, "Song2" que les salio con mucha onda porque todos les ponian ganas, el vocalista saltando como desgraciado, el guitarrista golpeandose la cabeza con cara de boludo con onda, pero cuando realmente los fanaticos se volvieron locos fue con "Hier kommt Alex" que es un tema original de UK Subs.

Tambien se
pusieron felices, todos, cuando la guitarra empezó a sonar con el cover de Los Violadores con "Uno, dos, ultraviolento!"

Bueno.. ahora les cuento de las alemanas! Que grupito papá! eran como trescientas! (mentira, eran como 20).. pero todas refanaticas, saltando las chicas, ebrias, sudorosas, horribles.. si, seguro..

La escena mas interesante con respecto a estas chicas fue la de una que estaba sonriendo delante del tipo que se le arrodilló enfrente pidiendole un pico, yo me cague de risa, pero la mina no arrugó y no solo le partio la boca al tipo sino que ademas mientras atracaban la
europea manoseaba al pobre muchacho, y al despedirse un apreton de nalgas y un golpe plas!..

Estos conciertos me van a hacer mal.. aguante
la 103..

L
o unico que pude lograr fue sacar una direccion de msn mientras esperaba en la fila para entrar al baño.. me meaba encima pero con un ingles malisimo le tiré unas frases a una rubita que con sonrisitas tiró el dato.. cuando salí del baño ya no la encontré mas, pero bueno, quien sabe si cuando le agrego a mi lista y ella se conecta no logro un cibersex o algo con la camarita.. ojalá verdad?..

Volviendo a la musica el vocalista llegando al final se sacó las ganas y se estrelló contra el publico tirandose al mar de gente que feliz gritando You’ll never walk alone!, cancion oficial de la hinchada del Liverpool ingles. (los tipos son fanaticos del club) Y asi terminó una noche de punk aleman.. con gente feliz, cerveza, minitas, puños y crestas.


© 2005 César Sánchez - TheLemonGroup!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal