TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

17 de abril de 2006

Arrollador debut en tenis de mesa

EQUIPO NACIONAL SUB 13 VENCE CON JERARQUIA A MEXICO Y A CHILE

Paraguay tuvo un arrollador debut en tenis de mesa

El seleccionado paraguayo preinfantil masculino (sub 13) de tenis de mesa tuvo ayer un arranque arrollador en el campeonato Latinoamericano de ese deporte que tiene como escenario el Polideportivo de la Dirección General de Deportes (DGD). El team integrado por Marcelo Aguirre (bicampeón Latinoamericano), Santiago Osorio, Marcelo Sanz y Axel Gavilán superó en sus primeras presentaciones a México y a Chile, por 3-0 y 3-0 respectivamente. Hoy enfrenta a Perú, desde las 09:00. Las otras representaciones nacionales (preinfantil femenina sub 13, infantil masculino y femenino sub 15) no tuvieron el mismo desempeño en el certamen que se disputa en la modalidad por equipos.

Karina Kennedy, integrante del equipo paraguayo femenino preinfantil (sub 13), salvó el honor guaraní ante Colombia.

El campeonato Latinoamericano de tenis de mesa preinfantil (Sub 13) e infantil (Sub 15) arrancó ayer con mucho brío en el polideportivo de la Dirección General de Deportes (DGD). El seleccionado paraguayo masculino preinfantil (Sub 13) brindó la nota resaltante para nuestro deporte al imponerse con jerarquía a México (3-0) y a Chile (3-0), en el marco del certamen que se disputa en la modalidad por equipos.


El elenco guaraní integrado por Marcelo Aguirre, Santiago Osorio, Marcelo Sanz y Axel Gavilán mostró personalidad y jerarquía para imponerse con total claridad a las representaciones de México y Chile.

Marcelo Aguirre se prepara para definir un ataque. Nuestro crédito mostró su enorme talento para darle las dos primeras victorias al equipo nacional masculino preinfantil (sub 13).

Fueron dos triunfos categóricos de 3 a 0. En la victoria ante los aztecas, Aguirre superó en el primer juego de singles a Carlos Ortega 11-8 y doble 11-3. Osorio venció en el segundo punto de singles a Jesús Silva por 11-5, 10-12, 11-7 y 11-4. En el match de dobles, Gavilán y Aguirre derrotaron al binomio Jesús Silva-Eder Rodríguez por doble 11-5 y 11-7.


DOS ESCALONES PARA LLEGAR AL TITULO

El team guaraní Sub 13 se encuentra a dos escalones para ubicarse en lo más alto del podio. Su primer gran adversario en la jornada de hoy será Perú, desde las 09:00. Posteriormente se medirá con Brasil.


CAIDAS DE LOS RESTANTES EQUIPOS NACIONALES

Karina Kennedy saluda a uno de los miembros oficiales de Colombia, previo a su encuentro de singles ante Alejandra Santos, a quien superó 3-0 (11-7, 11-5 y 13-11).

Los restantes equipos paraguayos experimentaron derrotas en la jornada inaugural de la competencia. El elenco infantil masculino (Sub 15) cayó ante Brasil 3-0. En la fecha enfrentará a Venezuela, desde las 10:30.

El equipo femenino infantil (Sub 15) perdió con Venezuela 3-1. Hoy se medirá con Perú, a partir de las 10:30.
El seleccionado femenino preinfantil tuvo suerte dispar al vencer Colombia 3-1 y al caer ante Chile 3-0. En la jornada de hoy jugará con Perú y Argentina.


INAUGURACION OFICIAL

El mexicano Carlos Ortega devuelve la pelota durante el match que disputó ante nuestro principal jugador Marcelo Aguirre.

La inauguración oficial del Latinoamericano tendrá lugar hoy en la DGD, desde las 18:00, con la presencia de calificadas autoridades del deporte nacional. Los actos comenzarán con el tradicional desfile de los equipos y se anuncia igualmente la presentación de variados números artísticos. La entrada para todos los interesados en asistir al evento es libre.

CONFRATERNIDAD LATINOAMERICANA

Muchos aficionados asistieron ayer a la jornada inaugural del campeonato Latinoamericano de tenis de mesa preinfantil e infantil. El polideportivo de la Dirección General de Deportes lució impecable. Congratulaciones a las autoridades de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), que hicieron un enorme esfuerzo para que nuestro país sea sede de un evento envergadura.

****

La mesatenista argentina Paola Ramírez puso mucho empeño, pero no pudo evitar el revés ante la peruana Nadia Quiñónez, quien lo venció 3-0 (por triple 11-7).

Al margen del evento deportivo, los mesatenistas de los diferentes países participantes demostraron mucha confraternidad latinoamericana. De allí, el título de esta columna.

****








Los brasileños José Zipperer Junior, Luciano Vale y Kleber Ribeiro tienen a su cargo la actualización permanente de los resultados de los juegos que se disputan en el Latinoamericano de tenis de mesa.

La Confederación Brasileña de Tenis de Mesa brinda todo su apoyo y experiencia para que en el certamen se tengan todos los datos que se relacionan con las estadísticas de todos los juegos. El equipo es liderado por José Zipperer Junior, quien se desempeña como fiscal de la competencia.

****

Sería bueno poder contar con una mayor afluencia de público en las sucesivas jornadas. Las entradas son totalmente libres y es la oportunidad de ver en acción a futuros grandes exponentes de este deporte.



vportillo@abc.com.py

Juan Vicente Portillo

Fuente: Link a la nota en ABC Digital Asuncion Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal