TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

17 de abril de 2006

Chipá

FUE ELABORADO AYER EN SAN BERNARDINO

El chipá más largo del mundo mide 26,5 metros

SAN BERNARDINO. (Magdalena Benítez, de nuestra redacción regional). El promocionado chipá más largo del mundo, de 26,5 metros, causó sensación en la villa veraniega, ayer. La gente que concurrió a participar de la clausura de "San Ber en Vivo", por Semana Santa, también degustó el pan kesu más largo del mundo, de 16 metros, y el vorivori de 60 litros.

El chipá de más de 26 metros recién salido de un horno especialmente preparado para su cocción, en San Bernardino

La gente que se dio cita a la plaza Gral. Bernardino Caballero de la ciudad del lago observó el proceso de amasado, preparación y cocción del chipá de más de 26 metros que está en proceso de ingresar en el libro de Récord Guinnes, así también del pan kesu y del vorivori con pollo.

Aquellos que se "avivaron" pudieron degustar de cada plato tradicional que fueron preparados por cocineros de la empresa gastronómica Ña Eustaquia.

Mientras se aguardaba el tiempo de cocción, una bailarina, que fue presentada como Laura Zaracho, danzaba al son de los instrumentos de viento que ejecutaba una bandita.

El público quedó admirado por su destreza y equilibrio para bailar con diez botellas. Por otro lado, algunas modelos de empresas de dulces, gaseosas y otros productos entretenían a los niños con concursos y premios.

El chipá de 26,5 metros fue devorado en menos de un minuto por el ansioso público que se agolpó en el sitio de degustación.

Los cocineros se veían en apuros cada vez que llegaba la hora de servir las comidas, sobre todo el chipá y el pan kesu, ya que la gente se abalanzaba sobre ellos por el temor a quedar sin su pedazo. La asadera de 26,5 metros del chipa quedó vaciada en menos de un minuto, dejando a muchos con las ganas de degustar.

Así se despidió la segunda edición de "San Ber en Vivo", organizada por la Municipalidad de San Bernardino, a través de la Dirección de Turismo. La ministra Evanhy de Gallegos resaltó el beneficio que reporta este tipo de actividades al turismo paraguayo.


Los cocineros de Ña Eustaquia se encargaron de amasar la mixtura del chipá y el pan kesu, así como de la preparación del vorivori.

La única hora en que la gente formó fila, aunque algo desordenada, fue cuando se sirvió el vorivori.

Fuente: Link al articulo del 17/04/06 Diario ABC Digital Asuncion Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal