TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

17 de abril de 2006

Santiago Leguizamón

Lanzarán cómic sobre Santiago Leguizamón

Un crimen que en su momento estremeció al país y hasta hoy continúa impune: el del periodista Santiago Leguizamón, fue plasmado en "Mediodía en la tierra de nadie", un libro de cómic, cuyos textos y dibujos pertenecen, respectivamente, a Andrés Colmán Gutiérrez y Enzo Pertile.
La editorial Servilibro lo presentará el 26 de abril, Día del Periodista Paraguayo y fecha en que se cumplen 15 años del asesinato, a manos de sicarios de la mafia fronteriza, de quien en vida fuera director de la Radio Mburucuyá, de Pedro Juan Caballero. La cita está prevista en la Sala Julio Cortázar, de la Embajada argentina, a las 19.30.
En el prólogo, el periodista José María Costa destaca que las letras de Andrés y los trazos de Enzo "nos llevan hacia el tesoro que se esconde en la vida de un grande de nuestro periodismo: es preferible la muerte física a la muerte ética que supone el abandono de los ideales y la voluntad", sostiene.

LOS AUTORES.
Andrés Colmán Gutiérrez actualmente es secretario de Redacción y editor del área de Reportajes Especiales e Investigación del diario Última Hora. Mientras que Enzo Pertile, dibujante autodidacta, se desempeña también en este medio escrito como ilustrador y caricaturista de las páginas diarias y del suplemento cultural "Correo Semanal".

Aporte
El libro "Mediodía en la tierra de nadie" también rescata un artículo escrito por el novelista Augusto Roa Bastos, en homenaje a Santiago Leguizamón, el mismo día de su muerte. "Eligieron tu día, nuestro día: el Día del Periodista...", dice Roa en una parte de su escrito.

Fuente: Link al articulo en el Diario Ultima Hora
de Asuncion Paraguay


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal