TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

22 de mayo de 2006

Hamaca de Oro

"Hamaca paraguaya" presenta a Paraguay al mundo.
Se estrenó en el Festival de Cannes y solo recibió buenas criticas.
















Liberation: Une fois n'est pas coutume : après le naufrage Da Vinci (lire ci-contre), c'est à la sélection Un certain regard que l'on doit d'avoir sauvé l'honneur cinéphile du plus grand festival du monde. Il était là, le véritable «film d'ouverture», celui qui frappe les trois coups du cinéma, fait hurler la sirène du grand départ et après lequel le navire cannois peut voguer sur les flots de sa 59e édition.

“...... su estrepitosa entrada en escena vino a salvar el honor cinéfilo y fue el verdadero film de apertura del festival, aquel que hizo sonar la auténtica sirena de partida que es la gran nave de Cannes......” se entusiasmó Olivier Séguret en su influyente columna del periódico Libération.

ABC Digital: "No hago un cine para los americanos, un cine hollywoodense", dice Paz Encina

Pagina12: Hamaca paraguaya es un film a tener muy en cuenta, de una directora que puede aspirar sin complejos a la Cámara de Oro, el premio especial que Cannes les reserva a los realizadores debutantes.

Cineblog: in gara nella sezione "Un Certain Regard", "Hamaca paraguaya" aperta ufficialmente. intervista a Paz Encina (Hamaca Paraguaya)

Starmedia: Paraguay se estrenó este jueves oficialmente en el Festival de Cannes con la primera película de esa nacionalidad proyectada en el certamen, cuya directora, Paz Encina, ve su obra como un medio de mostrar lo bueno y lo malo de su país.

El Mostrador:
Una película lenta, minimalista pero interesante. Típica de Cannes, en donde los organizadores nunca tuvieron temor de países lejanos e idiomas extraños. Hasta podría ganarse un premio.

Infobae:
La directora asunceña Paz Encina es la candidata a la Cámara de Oro por la mejor opera prima.

Guarara:
Paz Encina, con su pelicula desde Paraguay, donde no hay industria cinematográfica, donde no hay ni salud, ni educación, logró eclipsar a esa basura marketinera que es el Código Da Vinci.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal