TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

5 de octubre de 2006

Entrevista EseKa´a - Pepsi Music 2006

Eseka'a, skapunk paraguayo

S.K.A. se pronuncia "esekaa"... y son los representantes guaraníes en el Pepsi Music.

Ellos son Eseka'a, una banda paraguaya de ska-punk-reggae. Cuentan que "Ka'a" significa "yerba" en guaraní.
Y se presentan: "somos bilingües: español y guaraní. Hacemos skapunk y somos siete integrantes: dos guitarras, bajo, bata, la voz que soy yo y dos caños: saxo tenor y trombón".

¿Cómo vivieron tocar en el Pepsi Music?
Mateo: Se sintió increíble estar acá arriba. Fue la primera vez que tocamos en El Obras, y bueno... fue un sueño cumplido, como que subimos y se pasó en un minuto. Increíble, estar ahí arriba tocando, la gente respondió muy bien. El Pepsi es un festival muy importante. Buena onda la gente, sentimos mucha energía.

Cuenten un poco la historia de la banda… ¿Cómo se forma?
M: Arrancamos a finales de 2002 el primer concierto fue el 14 de diciembre, en el campeonato Nacional de Skate que se llevó a cabo en Asunción, y tuvimos bastante pegada desde el principio por suerte. Y la banda fue creciendo, fuimos cambiando integrantes. Con el correr del tiempo grabamos primero un demo, y de ese demo uno de los cortes sonó muchísimo, fue número uno en casi todas las radios de allá. Y así fue que nos dimos a conocer al general de la gente del Paraguay. Y bueno, hicimos varias fechas... fuimos tocando con bandas como Mike Ramone, Intoxicados, Wold Decay (WDK), con Attaque, La Bersuit, NTVG, en 3 festivales Pilsen Rock, para más de 50 mil personas en cada festival.

¿Allá se escucha mucho este tipo de música?
M: Sí, se escucha mucho. Yo creo que el ska-punk es el estilo que más está pegando allá en cuanto a rock. Está pegando fuertísimo. Y también tenemos variaciones, algunos toquecitos reggae, fusionamos un poco.

¿Habían estado en Argentina anteriormente?
M: Si, vinimos al Chascomús Rock en marzo, tocamos en la fecha reggae con Los Cafres y Nonpalidece.

Contentos, entonces...
M: Muy contentos, muchas gracias a toda la gente, a la gente de prensa también, que nos trató muy bien. Y bueno, ojalá que la gente siga curtiendo Esseka'a. Entren a la página web: www.esekaa.com


Entrevista publicada en la pagina Rock.com.ar en la seccion Notas luego de la presentacion del grupo en el Pepsi Music 2006.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal