TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

13 de febrero de 2007

Web 2.0

Que es la Web 2.0?

Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios.
Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.

El concepto original d e la web (en este contexto, llamada Web 1.0) era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente.
El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos.

En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como unos factores muy importantes.Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes creando o no webs interactivas y visuales.













Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.


Origen del término

El término fue acuñado por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.
Dougherty puso ejemplos — "DoubleClick era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0. Ofoto es Web 1.0; Flickr es Web 2.0." — en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial, y O'Reilly Media, Battelle, y MediaLive lanzó su primera conferencia sobre la Web 2.0 en Octubre del 2004.

Fuente: Wikipedia


La Web 2.0: La revolución social de Internet



Cortometraje documental en español sobre los nuevos usos de la red basado en el libro blanco de la Publicidad 2.0, de Paul Beelen [http://www.paulbeelen.com/ ], con información adicional de varios artículos de Wikipedia en particular [http://en.wikipedia.org ] y de otras páginas web en general.


The Machine is Us/ing Us

Michael Wesch profesor de Antropologia Cultural de la Universidad de Kansas lo explica en este video formulando la idea de que nosotros somos la Web 2.0 y que estamos enseñando a la "maquina" a organizarla.Pero por sobre todo que debemos empezar a replantear la etica del ser humano, los temas de derechos de autor, privacidad, identidad y muchos temas mas.

The Machine is Us/ing Us

duracion 4min 32seg



La Web 2.0 trae consigo posibilidades economicas por lo que fue topico en el pasado Foro Economico Mundial donde se debatio el impacto del Web 2.0 que emerge y modela la subida rápida de redes sociales en línea y el fenómeno que está comenzando solamente a ser entendido. El Web 2.0 crea las maneras innovadoras para que los negocios funcionen y puedan comunicarse entre si.

El Impacto de la Web 2.0
duracion 56 min 37 sec



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal