TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

2 de mayo de 2007

Novedades: One Laptop per Child - Una Laptop por Niño

Nicholas Negroponte, el académico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es el encargado del proyecto en el que ya participan Uruguay, Nigeria, Pakistán, la Argentina, Brasil, Tailandia y Libia.

Consiste en una computadora portatil para sus niños, educacion tecnologica al alcance de la mano y del bolsillo.. aunque de los 100 dolares iniciales del proyecto, ahora llega la noticia de que el precio seria de 175 dolares y usaria Windows como sistema operativo.

Las portátiles incluyen una pantalla que gira hasta convertir la máquina en un libro y que, además, se puede utilizar a plena luz del sol; una cámara de video digital; conexión inalámbrica de diseño especial y una manija para cargar las baterías manualmente.



Sobre la conexion inalambrica especial sabemos que:


Via: mouse.tercera.cl

Además de la manivela, que permite recargar manualmente la batería, o su diseño calificado de "prácticamente indestructible" por sus creadores, los vistosos computadores del proyecto "Un portátil por niño" incluyen una tecnología inalámbrica única.


Se trata de un "software" que permite que los equipos puedan acoplarse entre sí formando una red inalámbrica local.
"Los computadores están configurados para que puedan conectarse entre ellos sin que haga falta ninguna infraestructura", dijo a EFE Cardona, fundador de Cozybit, con sede en el distrito financiero de San Francisco (EEUU).

Este diseño original permite que, por ejemplo, los niños que se reúnan en una casa puedan hacer juntos los deberes, cada uno en su pantalla; o ampliar la cobertura para acceder a internet.
Los portátiles son capaces de detectarse unos a otros a una distancia de hasta 1,4 kilómetros (el doble de un computador "normal"), y basta con que el vecino disponga de acceso a la red para que el siguiente también pueda conectarse.

Y todo ello viene de serie, sin que haga falta configurar nada.
"Es suficiente con que un niño tenga acceso a internet para que todos los demás vecinos también lo tengan. Hoy no existen portátiles que incluyan este tipo de tecnología", señaló Cardona, de 36 años e ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña (España). màs info

La producción en masa del producto comenzará en septiembre u octubre si la fundación recibe peticiones para fabricar al menos 3 millones de artículos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal