TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

16 de agosto de 2007

Dokma

Dokma define su música como rock experimental paraguayo.

Está integrado por Jurú Pampliega en voz, teclados y guitarra acústica; Felipón Muñoz en batería; Jorge Amado “Coelho” en guitarra eléctrica; Javier “Cala” Del Puerto en bajo; y Steven Wu en violín eléctrico. 

Los orígenes del grupo datan de mediados de los 90´s; y cuentan con dos discos editados hasta la fecha (Afroloco 1 en 1999 y Amerikachorros en 2002). Reaparecieron en los escenarios en abril de este año en un show propio, y además estuvieron presentándose en el festival Vivo! (homenaje a Laucha Arce) , y en la Fiesta de la Música, en junio pasado.


Dokma nació y creció en la sala de ensayo de Violent Blue, estirando a Pearl Jam y pasando a ser parte influnciadora de los proyectos de Dokma en un principio.

Luego del despegue, el grupo evolucionó en sus formas musicales y otros conocimientos estilísticos. Comenzaron a aflorar fruto de la música del Rock progresivo (Pink Floyd, King Crimson, ritmos cubanos, etc.) forjando así un nuevo horizonte artístico.

Video "Vendiendo Espejitos"



El primer álbum de la banda fue el agresivo y experimental "Afroloco 1", con colaboraciones de Mike Cardozo (La Secreta). Luego vendría "Amerikachorros"... una obra casi sinfónica grabada en la cabaña del bajista de ese entonces Erik Hansen, en el medio de la exhuberante naturaleza de las afueras del pueblo Altos.

Hoy, los Dokma se encuentran componiendo y ensayando su actual trabajo: "Eurofeos" que ya ha sido comparado por algunos con la fuerza de Afroloco y el virtuosismo de Amerikachorros.

Video "Pombero"


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal