TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

3 de agosto de 2007

La ultima pregunta - Isaac Asimov

Siempre estamos al tanto de las novedades de Google, como esta empresa crece de forma impresionante, lanzando nuevos productos e ingresando a nuevos mercados, nos preguntamos los cambios que se producirian en nuestra vida cotidiana si esta tendencia de expansion del buscador sigue en ascenso.

Algunos ven los cambios en los medios de comunicacion, en el mercado bursatil y hasta en esta nueva cultura corporativa que esta empresa desarrolla.

Leyendo, me encontre con esta historia de Isaac Asimov llamada
"La ultima pregunta".
Este es un fragmento del texto:


Multivac se autoajustaba y autocorregía. Así tenía que
ser, porque nada que fuera humano podía ajustarla y corregirla con la rapidez suficiente o siquiera con la eficacia suficiente. De manera que Adell y Lupov atendían al monstruoso gigante sólo en forma ligera y superficial, pero lo hacían tan bien como podría hacerlo cualquier otro hombre. La alimentaban con información, adaptaban las preguntas a sus necesidades y traducían las respuestas que aparecían. Por cierto, ellos, y todos los demás asistentes tenían pleno derecho a compartir la gloria de Multivac.

Durante décadas, Multivac ayudó a diseñar naves y a trazar las trayec- torias que permitieron al hombre llegar a la Luna, a Marte y a Venus, pero después de eso, los pobres recursos de la Tierra ya no pudieron serles de utilidad a las naves. Se necesitaba demasiada energía para los viajes largos y pese a que la Tierra explotaba su carbón y uranio con creciente eficacia había una cantidad limitada de ambos.

Pero lentamente, Multivac aprendió lo suficiente como para responder a preguntas más complejas en forma más profunda, y el 14 de mayo de 2061 lo que hasta ese momento era teoría se convirtió en realidad.

Les suena familiar?
Google
es la proxima Multivac?
=)


Imagen

Como Google planea dominar el mundo
Articulo en Microsiervos

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal