TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

16 de noviembre de 2007

CNN y la produccion digital

La cadena de televisión global CNN anunció "la mayor expansión" de su historia. La señal planetaria de noticias abrirá un nuevo centro en los Emiratos Arabes Unidos e instalará una unidad de producción digital en Londres, concebida como un nuevo eje gravitacional de su maquinaria noticiosa.

La CNN comienza asi el proceso de convertir su produccion noticiosa a todos los nuevos formatos disponibles, un ejemplo es la de las redes de telefonia celular en donde el producto llega de forma directa a los usuarios. La unidad de produccion digital que plantea la CNN es fundamental para que la empresa llegue a todos los modelos de negocios que las nuevas tecnologias crean a su alrededor.


Esta convergencia de medios esta relacionada a la inversion publicitaria que dia a dia crece en la red y como los usuarios adoptan las tecnologias de distribucion e interaccion.
Asi lo predice "The end of advertising as we know it", un estudio realizado por IBM, en donde llegan a la conclusion de que en los proximos 5 años la publicidad tendra cambios mas drasticos que en los ultimos 50 años y la gran beneficiada serà internet.

CNN se adelanta a los hechos y ve el futuro creando esta unidad de produccion digital.


"Estos nuevos recursos tendrán un enorme impacto en todas las redes y plataformas de CNN", señaló mediante un comunicado, Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo de CNN Internacional. "Esta inversión multimillonaria en personal y recursos impulsará nuestro periodismo de calidad (...) y nos dará el poder necesario para movernos con mayor rapidez en el desarrollo de nuevos modelos de negocio", añadió Maddox.


Fuentes:

Diario Clarin
IBM

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal