TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

30 de noviembre de 2007

El fin de la publicidad como la conocemos.

El fin de la publicidad como la conocemos.
Estudio realizado por IBM.

Resumen.

Consumidores con cada ves mas poderes de decision, anunciantes mas autosuficientes y el aumento de la evolucion de las tecnologias estan redefiniendo como la publicidad es creada, vendida, consumida y analizada. Asi como los consumidores se mueven 360 grados en relacion a sus experiencias de informacion, el marketing tambien personaliza su contenido de acuerdo al estilo de vida y contexto de los consumidores.

Basado en una encuesta realizada a mas de 2400 consumidores y los comentarios de 80 ejecutivos de la publicidad mundial este estudio realizado por
IBM y el Centro de Evaluacion y Metodos de la Universidad de Bonn llega a la conclusion de cuatro cambios fundamentales dentro de la industria.
Estos son:

1. La atencion
Existe un incremento del control de los consumidores en como ven, interactuan y filtran publicidad en un mundo multicanal, asi como el alejamiento de la television, adoptando la evasion como tambien compartiendo y valorizacion los anuncios.
El tiempo de presencia en frente al ordenador ya rivaliza con la television, con un 71% en un uso diario de 2 horas por dia en Internet versus el 48% frente al televisor.

2. Creatividad
Amateurs y semi profesionales estan creando contenido para anuncios publicitarios a un bajo costo y estas piezas tienen el mismo impacto en los consumidores que las creaciones de grandes agencias. Los sites de Contenidos Generados por Usuarios son los destinos mas importantes en donde se ven estas creaciones.

3. Medicion
Los anunciantes estan demandando mas mediciones individuales y especificas poniendo presion en el modelo de marketing de masas tradicional.

4. Inventarios de Publicidad.
Nuevos operadores estan haciendo del espacio publicitario una plataforma abierta y eficiente.


Para visualizar posibles escenarios en la industria se mezclaron dos de los conductores con mas cambios en el futuro, la preponderancia de los consumidores al observar, bloquear o participar de las campañas de marketing y la apertura de los inventarios de publicidad.

Gasto de la publicidad mundial dividida por categoria


Con estos cambios se generan posibles escenarios futuros, creados por los diferentes componentes de la industria esparcidos geograficamente y en los diferentes formatos de medios.
Estos escenarios son:

1. Evolucion continua
El modelo "Uno para todos" todavia domina pero la industria evoluciona gracias a la penetracion de la grabacion de video digital y la popularidad del contenido generado por el usuario asi como nuevas capacidades de medicion.

2. Intercambio abierto.
El inventario de publicidad se compra y vende eficientemente gracias a las plataformas abiertas transpasando intermediarios tradicionales.

3. Opcion del consumidor.
Cansados de la intrusion publicitaria, los consumidores esperan mas control sobre como ven y filtran publicidad. Los formatos evolucionan a anuncios contextuales, interactivos, con permisos y mensajes orientados para lograr atencion.

4. Mercado de los Anuncios.
Con estos nuevos consumidores monitoreando las actuales tecnologias se vuelven a refijar los precios de consumo.

Asi como la cadena de valores de la publicidad se reconfigure, los organimos de difusion, agencias y medios de comunicacion deberan tomar decisiones para innovar en tres areas:

1. Innovacion al consumidor.
Deberan perseguir nuevos formatos de anuncios para dispositivos de comunicacion asi como segmentacion, micro-segmentacion y parametros de personalizacion como estrategias de marketing.

2. Innovacion en el modelo de negocios.
Los organismos de distribucion, agencias y medios deberan perseguir oportunidades como los modelos de precios basados en los impactos y los ingresos para los usuarios generadores de contenido.

3. Innovacion en el diseño de la infraestructura de negocios.
El rediseño organizacional y las capacidades de operacion a traves del ciclo de vida de la publicidad. Analisis del consumidor, Planificacion del canal, compra/venta, creacion, entrega y reporte del impacto.

La publicidad debe transformarse a nuevos formatos y canales asi como ofrecer mas valor intrinsico a los consumidores para capturar una proporcion significativa en la fragmentacion de la atencion de la audiencia. La puja por el control de la atencion, creatividad, medicion y el inventario reformara la cadena de valores de la publicidad y modificar el equilibrio de poder.

Por ElGrupoLimon!.
Este resumen es personal y este documento queda abierto en
esta direccion para continuar aportando datos, traducir todo el material o compartir otros comentarios sobre este estudio.

The End of Advertising as we know it
IBM Global Business Services
IBM Institute For Business Values
Media and Entertainment
Download (302KB) En Ingles

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal