TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

9 de diciembre de 2007

Siete hábitos de gente muy innovadora

1. Sea persistente - la innovación implica más que apenas grandes ideas. Se necesita fé, trabajo duro y un enfoque agudo rarlos objectivos para mantener nuestra visión al enfrentar los problemas. Tendemos a asombrarnos al ver el resultado final de una idea creativa, pero lo qué no vemos son las acciones, el trabajo duro y la persistencia detrás de la escena para hacer la visión una realidad.

"La invención es 1% de inspiración, 99% de transpiración", - Thomas A. Edison


2. Elimine las inhibiciones propias
- bajo nuestras inhibiciones, nos sentimos limitados y bloqueados. (...) Esto es a lo que nos referimos cuando decimos que "piense fuera de la caja"(think outside the box). Anímese a estar abierto a las nuevas ideas y soluciones sin ninguna asunción que lo limite. Recuerde, innovación es más sobre la psicología que el intelecto.

3. Tome riesgos, incurra en equivocaciones
- creo que esa parte de la razón por la que nos inhibimos nosotros mismos es debido a nuestro miedo a equivocarnos. Cuente con que algunas ideas fallen en el proceso de aprender. Construya los prototipos, pruébelos en la tarea, recolecte el feedback, y realice los ajustes en forma incremental. Más bien que tratar los errores como faltas, piense en ellas como experimentos. "El experimento es un error previsible cuando deliberadamente se aprende algo." (Scott Berkun). En vez de frustrarse por las faltas, acéptelas, tome su nuevo conocimiento y utilicelo como base para encontrar la mejor solución. Continúe hasta su meta de producir los mejores resultados, pero entienda que usted puede ser que encuentre dificultades a lo largo del proceso.

"No he fallado. Acabo de encontrar 10.000 opciones que no funcionan." - Thomas A. Edison


4. Tome aire
- nuestro entorno afecta cómo nos sentimos. Cuanto más relajado y calmos estamos internamente, más receptivos somos al fluir de nuestras ideas y de nuestra creatividad. Esta es la razón por la cual las ideas vienen a veces a nosotros en la ducha o cuando estamos solos. Cada uno de nosotros tiene diversos disparadores para tener acceso a nuestra energía creativa. Yo consigo acceder a mi "zona creativa"al sentarse en mi mesa, con una taza de té caliente(...). Muchos grandes pensadores hacen caminatas largas para ayudarles a solucionar problemas. Experimente y encuentre qué funciona para usted.

5. Tome notas
- muchos innovadores y gente creativa llevan un diario para apuntar ideas y pensamientos. (...) Todos tienen un método para capturar sus pensamientos, a pensar en el papel, para eludir sus inhibiciones y comenzar el proceso creativo. (...).

6. Encuentre patrones y busque combinaciones
- las ideas vienen de otras ideas. ¿Usted sabía que Edison no era el primero que experimentó con la invención de la bombilla? Él fue el primero en construir un filamento realizable del carbón dentro de un bulbo de cristal, que hizo que las bombillas durarán más. Usted puede aumentar su exposición a las nuevas ideas, buscar patrones y ver cómo combinar ideas de mejora sobre soluciones ya existentes.

7. Sea curioso
- muchos innovadores son sólo gente curiosa, inquisitiva, y le gusta solucionar problemas. La práctica hace ver las cosas en forma diferente. Por ejemplo, al buscar la solución a un problema, pregúntese, "cuáles son algunas maneras alternativas de hacer esto?". Haga muchas preguntas y desafíe las normas o los métodos existentes.

Fuente:
Del post "Que hace un buen docente Parte 2: Innovar" en el blog de Guillermo Lutzky que a su vez tradujo el texto del blog Think Simple Now en el post "7 Habits of Highly Innovative People"

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal