TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

9 de marzo de 2008

Los Inmigrantes Digitales

Del articulo de Clarin :

"Nativos digitales": tienen menos de 12 años, dominan la tecnología y los padres no los entienden.

Esta generación, que algunos especialistas amplían a los nacidos a partir de 1990, es también conocida como "multitask" (multitarea), y se distingue de los "inmigrantes digitales", los adultos que consideran que las herramientas del mundo digital hacen más difícil la vida. "Yo tengo resistencia a lo digital y eso que trabajo con la computadora. Muchas veces los chicos tuvieron que ayudarme a armar una planificación o buscar a dónde irnos de vacaciones", admite Viviana.

Los especialistas en tecnología y educación consultados por Clarín coinciden en que los nativos e inmigrantes digitales tienen problemas de comunicación: los padres y los chicos no se entienden. Antonio Battro, doctor en Psicología de la Universidad de París y jefe de Educación de One Laptop per Child, asegura: "Las dos generaciones tienen lenguajes completamente diferentes y además perciben distinto la información. Los padres no comprenden los tiempos de sus hijos porque no están acostumbrados al inmediatismo que hoy rodea la vida digital de los chicos".




Alguna solucion?
Como ayudamos a superar la barrera analogica de la generacion pasada?

Yo personalmente creo en la evangelizacion de las generaciones.
El hombre teme lo que desconoce por lo que siempre generaran una distancia a la hora de asimilar y adoptar las nuevas tecnologias. Pero esto sucedio siempre a lo largo del tiempo.

El problema que se presenta es que hoy mas que nunca el ritmo con el que crece esta brecha es mas grande y cada vez se alejan las diferencias.
Pero por eso creo que involucrando activamente a actividades que obliguen a experimentar a los inmigrantes con resultados satisfactorios y de curiosidad se puede lograr que se sientan comodos en un ambiente tecnologico.

Tomemos el ejemplo de
geriatric1927 y recomendamos su consejo a los inmigrantes digitales:

"Tenes que estar preparado para sentirte un niño de nuevo"


Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal