TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

27 de octubre de 2008

Cien Marios por una Mabel Por Luis Bareiro

Tener huevos es algo que respeto muchisimo y Luis Bareiro demuestra en cada articulo que escribe que los tiene bien puestos.

En esta oportunidad escribe en su blog sobre Mario Ferreiro, un querido presentador de noticias en Paraguay que se molesto por la publicacion de una investigacion que demostraba que el dinero de la hidroelectrica Itaipu se utilizaba para financiar campañas politicas y acuerdos publicitarios con conocidos empresarios de los medios de comunicacion.

Este es un pedazo del articulo, pero les recomiendo leerlo completo:


A él solo le molesta que se publique la lista, que se identifique a los beneficiarios.

Esa es la estupidez. Según sus propias palabras; "una exageración", "una maldad innecesaria".

Creo que su actitud tiene una explicación simple. Entre los beneficiarios que figuran en la lista hay dueños de medios, periodistas influyentes, amigos y compañeros de trabajo. Gente con la que nuestro presentador de noticias debe lidiar todos los días y con la que prefiere llevarse bien.

Publicar sus nombres es ganarse su enemistad, su malquerencia, su enojo. Es crear una situación molesta, engorrosa y absolutamente evitable.

Basta con no publicar. O con callarse.

Es lo que hace gente como nuestro presentador de noticias. Es una forma cómoda de relacionarse con el mundo. Un estilo pacífico de comunicación.

El hombre no se mete en entuertos, nunca se metió, pero tampoco jode a quienes sí lo hicieron. Por eso le quieren todos. Por eso es un hombre popular. Un buen tipo y punto.

Bien por él.

El problema es que alguien tiene que hacer el papel de malo, el trabajo sucio. Alguien tiene que acusar a los que se metieron en el entuerto. Alguien tiene que asumir que las cosas que se hacían no eran correctas. Es más, que eran ilegales.

Alguien tiene que alborotar el gallinero. Alguien tiene que patear el avispero.

Alguien tiene que pararse en el colectivo y gritarle al chofer porque con esa velocidad se estrellará y nos matará a todos.

Alguien tiene que hablar.


Y bancarse después la cara larga de los colegas, los amigos y los dueños de medios.


Un aplauzo para Luis, alguien tiene que hablar.

Lee toda la nota aca:

Cien Marios por una Mabel (continuar leyendo)

No tiene desperdicio.
Reblog this post [with Zemanta]

Etiquetas: , ,