TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

17 de noviembre de 2008

Totalmente de acuerdo con Hernan Casciari

Gracias a dios y a la virgen santa, los medios de comunicación tradicionales empiezan a hablar ahora de “La revolución de la Web Social” y ha dejado de preocuparse por los blogs, ha dejado de generar titulares, ha dejado de importarle el asunto, ese asunto que dos años antes era capaz de solucionar hasta los crímenes que ocurrían en California. Ahora, según la revista Wired, un pasquín ridículo pero muy prestigioso, los blogs son una moda del año 2004.

Me alegro muchísimo, de verdad.

De aquí a uno o dos años, quedarán en pie únicamente los blogs de las personas que tengan algo para decir; pero rebautizados como lo que al fin y al cabo son: páginas y sitios en Internet. El blog perderá su nombre técnico, perderá su contrapeso revolucionario, será una costumbre natural para los que tengan cosas que decir, cosas que hacer, cosas que ofrecer en la Red.

Fragmento de "
Una charla sobre la muerte de los blogs" por Hernán Casciari en Orsai.

Totalmente de acuerdo con Hernán, pero sobre todo por algo que me pasa muy seguido cuando intento evangelizar a mis amigos o familiares sobre todo esto.

Mi primera pregunta es, "que te apasiona? que es eso de lo que cuando hablas te da cosquillas en la panza, que te produce una felicidad enorme?" Si sabes que es eso, te puedo ayudar a usar ciertas herramientas para compartirlo con el mundo. Nada mas que eso.

Si te gusta la literatura y sos escritor, si sos fotografo y queres recibir consejos de profesionales, si estudias cine y queres inspirarte con directores amateurs, hay muchas herramientas para lograr lo que buscas. El blog es como tu casa, y en tu casa tenes muchas cosas para vivir comodamente y compartir con los demas.

Pero primero tenes que saber que sos.

Me da mucha risa el final, cuando habla de que por fin los medios tradicionales se estan olvidando del blogger para darle paso a Facebook que tampoco entienden que es ni para que sirve, pero van a titular la mayor cantidad de notas posibles porque esta de moda.

Y esa es otra lucha, cuando una persona no sabe para que sirve una herramienta y por lo tanto responde "eso es una estupides, no sirve para nada". Me pasó con amigos que hace un mes odiaban Facebook y hoy se pasan horas con "Guerra de pandillas". Porqué? porque recien ahora llegó al mainstream entonces esta "socialmente aceptado" tener una cuenta, aunque no sepas como usarla ni para que sirve.

O los que hace una semana tienen un blog y ya se creen opinologos y grandes super estrellas de la red haciendo mega contactos y alardeando sobre sus visitas, mientras que esto sigue siendo una comunidad de gente que se lee, comparte y sigue su vida.

Un blog es una herramienta, nada mas que eso, una herramienta muy util e innovadora pero una herramienta al fin, pero "para los que tengan cosas que decir, cosas que hacer, cosas que ofrecer en la Red."

Pero porque digo esto? Porque como Comunicador me toca llegar a la gente e intentar comunicar que ciertas herramientas ya existen para lograr objetivos que antes no eran medibles ni realizables a corto plazo, porque lo que me apasiona son los nuevos medios.

Y hay que saber manejar el hecho de que los medios tradicionales siguen teniendo el peso enorme de crear realidad, de decirle a las masas "Facebook existe". Aunque seamos los que vivimos en los nuevos medios los encargados de explicar como funciona y para que sirve ya que los medios tradicionales desconocen su utilidad.

Seguí leyendo toda la charla de Hernán Casciari en el
evento Evento Blog 2008.

Y vos que opinas, "blogger"?

Reblog this post [with Zemanta]

Etiquetas: , , , , , ,