TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

4 de diciembre de 2008

Solo para Comunicadores Multimedia

235 periodistas de los diarios Herald, Evening Times y Sunday Herald, de la ciudad de Glasgow (Escocia), han sido despedidos por la compañía editora, Newsquest, e invitados a postularse a alguno de los puestos que incluye su nueva estructura multimedia. El plan de Newsquest incluye la integración paulatina de las tres redacciones, la adopción de tecnología que facilite la producción y la apuesta por un nuevo perfil de profesionales que dominen el lenguaje digital y se adapten a diversas plataformas.

Gracias 233grados.com por abrirme los ojos.

Ok.. entienden??

Si no sabes usar una fucking computadora, si no sabes crear contenido para la web y otras plataformas ya no servis como Comunicador.

Y no lo digo con una actitud sobradora ni nada por el estilo, sino al contrario, lo digo asustado porque no tengo compañeros de facultad con quienes crear proyectos en la red. No tengo a mi lado futuros comunicadores hambrientos de nuevos medios con ganas de innovar. Y se supone que la universidad tiene que ser el nido de proyectos y sueños.

Mentira, estoy siendo muy catastrofico, conozco a dos amigos de la facultad con blogs. Es verdad, por un lado Infinita Percepcion de Rocio y La Cajita Felix de Lionel que va a hacer algo muy copado en estos dias, un grande. Nada mas. Nada de twitter, nada de Friendfeed, nada de consumir y crear videoblogs, comentar en blogs, compartir con el Reader.

Y la Universidad como fuente de inspiracion? JA! bien gracias.
No conozco a un solo profesor que incite a experimentar con nuevos medios. Igualitos a los del MIT.

Cuantos vamos a presentar un curriculum y nos van a aceptar en el Herald el dia de mañana? A ver.. decime vos que me lees.

Me olvidé de contarles.. hay paro de profesores en la ECI y no toman examenes finales. Estoy caliente, pero como me dice mi tia: "Lloras como una nena y no haces nada al respecto"

Asi que me descargo en mi blog.
Reblog this post [with Zemanta]

Etiquetas: ,