TheLemonGroup!

Comunicacion Internet Medios

1 de marzo de 2009

Bienvenida Rocio Fornero

Despues de tanto blog, tantas redes sociales, tanto autobombo y puteadas en forma de posts y asi como pasan los años llegan nuevas ideas. Una de ellas es ir sumando gente a TheLemonGroup.

Y tanto jodí a Rocio Fornero para que ingrese a este mundo que despues de tanto blablablá lo logré. Mi joven aprendiz ya se mueve como pececita en el mar del Social Media.

Y que mejor bienvenida que con sus propias palabras?

¿Si te digo que nos estamos conociendo?
por Rocio Fornero.

Un año, un año y medio: son fechas que marcan el inicio de mi relación con los "nuevos medios", aunque prefiero decir: mi acercamiento a las redes sociales.

¿Cuales?



¿Motivos?

Con el paso de aquel tiempo, tiempo de una estudiante de comunicación social (no es lo mismo que periodismo), surgen diferentes búsquedas: de certezas, de miradas, de funciones, de espacios que en ciertos medios no puedo "llenar".

Dichas redes, que suele enredarme fácilmente, me encuentran cada mañana, tarde y noche, cuando me sumerjo en ellas y el tiempo deja ser tiempo y se convierte en "e-mail, password, login" (nombre de usurario, contraseña, iniciar sesión), cuando intento con cada cada "click" descubrir nuevas funciones... eso!

Justo lo que iba a decir: darle vuelta la rosca a la web 2.0, cortar con su costado banal (lo tiene) que suele decir: " No aguanto mas a nadie posta!" y encontrar aquellas funciones que me permitan exprimirla, sacarle el jugo comunicacional que en este momento necesito.

Las utilizo, escribo, observo, ingreso y egreso: para qué pensaras.
He aquí la respuesta:

* Flickr me permite publicar mi fotografía amateur, que otras personas (entre ellos fotógrafos profesionales y no) puedan mirarlas y comentar, así como yo también puedo mirar y comentar sus fotos. Además formo parte de grupos temáticos, selecciono mis fotos favoritas ¿No es buenísimo?

* en Facebook suelo realizar enlaces con los post de mi blog para que todos mis contactos puedan acceder a este... y si, publicidad gratis! También tengo un grupo con el nombre de mi blog, y bueno.... miro fotos, chateo con amigos.

* Blogger es una de mis redes favoritas ya que aquí se encuentra en vida mi blog, aquí escribo, critico, digo, leo, aprendo y nadie me dice nada... (Cesar: ¿éste seria mi porfolio?)

* de Twitter aun no tengo mucho por decir... es la ultima red a la que ingrese, soy "nuevita", y recién ahora estoy entendiendo ciertos rincones de esta red que solo solicita que escriba mi accionar. Por el momento busco "seguidores" a mi perfil: twitter.com/rofornero

También me relaciono con las diferentes aplicaciones de Google como por ejemplo Reader, Analytics, Gmail... suficientes y facilitadoras de esta vida internauta.

Casi dos años. 720 días experimentando con Internet, en estas redes que llegaron (tal vez) tarde a mi vida pero que llegaron a empujones humanos...


Hoy no me veo lejos de ellas. Definitivamente: nos estamos conociendo...

¿Y tu relación como anda?

Zemanta Pixie

Etiquetas: , , , , , ,