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Comunicacion Internet Medios

30 de marzo de 2009

Una charla con Ogilvy, Bernbach, Burnett y Reeves

Esta es una traduccion de la entrevista virtual que Derrick Daye publico en su blog Branding Strategy Insider. David Ogilvy, Bill Bernbach, Leo Burnett y Rosser Reeves hablan de lo importante de la publicidad actual.

Bastante interesante, sobre todo a la hora de relacionar los conceptos con Nuevos Medios. La importancia de la credibilidad, ser uno mismo, que la empresa de la cara y buscar que lo importante sea la calidad de un producto antes que un buen anuncio y nada mas.

Amor al producto, ser fanatico de un producto y dejar de mentir. Nueva Publicidad.

Osea, Nueva Comunicacion. Dejar el concepto de ser "facha" y nada mas.


Cual es el nucleo de la publicidad?

Bill Bernbach: "La magia está en el producto ... No importa qué tan hábil seas, no podes inventarle a un producto una ventaja que no tiene. Y si lo haces, y es sólo un truco, que va a deshacerse de todos modos."


Rosser Reeves: "El escritor debe hacer que el producto en sí mismo sea interesante. En caso contrario, una gran parte de su ingenio y la inventiva haran que la eficacia de la publicidad sea mas baja, en lugar de elevarla. "


David Ogilvy: "Si vas a gastar tu presupuesto publicitario en entretener al consumidor, eres un tonto. Las amas de casa no compran un nuevo detergente, porque el fabricante dice una broma en la televisión ... Ellos compran el detergente nuevo porque es la promesa de un beneficio. "


Leo Burnett: "La mayor cosa que debe alcanzarse en la publicidad, en mi opinión, es la credibilidad, y nada es más creíble que el producto en sí. Queremos decir a los consumidores, “Este es un excelente producto" en vez de, "Este es un excelente anuncio."


Bill, su revolución creativa, en muchos sentidos, es una revolución contra Rosser y sus partidarios. ¿Cómo define usted el avance creativo?


Bernbach: "La persona creativa ha aprovechado su imaginación. Él se ha disciplinado para que cada pensamiento, cada idea, cada palabra, cada línea en que se basa, cada luz y sombra en cada fotografía que toma, se hace más viva, más creíble, más convincente en la ventaja del producto que ha decidido que debe transmitir. "


David, Leo y Bill cada uno de ustedes fueron creativos. ¿Qué significa "creatividad" para ustedes?


Ogilvy: "Se supone que tengo que ser el N º 1 genio creativo en el mundo entero, y ni siquiera se el significado de la palabra "creatividad"... Pero no tengo miedo de decir a los creadores que algunos comerciales son totalmente absurdos ".


Burnett: "He aprendido que cualquier idiota puede escribir un mal anuncio, sino que es de un verdadero genio mantener sus manos fuera de uno bueno".


Bernbach: "Hoy todo el mundo está hablando de 'creatividad' y, francamente, me tiene preocupado ... Me temo que todos los pecados que pueden cometer en nombre de la" creatividad".

Fotografia: "Nueve años" de luz deMARFIL en Flickr.
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